martes, 27 de septiembre de 2011

ACLARANDO CONFUSIONES CON LOS CURSOS:

Últimamente Jumping Clay Cantabria a ofertado una serie de talleres y cursos que han traido algo de confusión a los aficionados a este material que están interesados en formarse. Estas líneas tiene como objetivo aclarar un poco este tema.

Actualmente Jumping Clay Cantabria tiene ofertados dos cursos oficiales avalados por el "Jumpingclay Institute of Art" Coreano: El curso denominado "Teacher", en su nivel "Begginer" y el curso denominado "Instructor".

El curso "Teacher Begginer", con una duración apróximada de 24 horas,  está destinado para preparar monitores que después podrán encargarse de talleres extraescolares o simplemente lúdicos con Jumping Clay. Este curso los habilita adecuadamente para ello al realizar una serie de ejercicios estudiados para llegar a dominar las técnicas propias del manejo del Jumping Clay. A su término se les ofrece a los asistentes una certificación oficial llevando registro de quienes lo han obtenido.

Dentro de la denominación "Teacher" existen otros dos niveles más elevados: el "Teacher Intermediate" y el "Teacher Advanced", que profundizan en las habilidades del monitor de Jumping Clay y que también tienen su certificado, pero de momento estos niveles no se ofertan en Cantabria (tiempo al tiempo).

Por otro lado, en breve comenzará el curso de "Instructor", mucho más largo que el Teacher, pues dura aproximadamente 176 horas, y a cuyo término se les otroga a los que lo superen un Diploma oficial Jumping Clay, pasando a formar parte de la base de datos de Jumping Clay como instructor y adquiriendo una serie de ventajas, como un descuento a la hora de comprar material de un 15 por ciento. Esto lo hace muy interesante para los profesionales que se vayan a dedicar al Jumping Clay. Y decimos profesionales pues hay que tener en cuenta que hay que pagar un canon de 300 euros anuales para seguir siendo considerado Instructor Oficial Jumping Clay y que Jumping Clay siga contando contigo para posibles necesidades laborales que surjan en su actividad comercial y formativa.

Estos cursos al ser oficiales y llevar parejo una acreditación suponen un coste significativamente más elevado que los talleres dedicados al ocio.

Estos talleres dedicados al ocio siguen ofertándose, y pueden realizarse en centros educativos en forma de la actividad extraescolar llamada "Jumping Clay Art".

Por otro lado, existe otro curso que en breve será ofertado. Es el denominado "Eventos". De corta duración, está destinado a formar monitores con un mínimo de bagaje técnico básico que les permita acudir a ferias y exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario